Colaboración: ''En la vida ocurre lo que en el ajedrez...''

I ωοηdεr. | via Facebook

“En la vida ocurre lo que en el ajedrez. Trazamos un plan, pero ese plan está condicionado por lo que quieras hacer, en el ajedrez, el adversario, y en la vida, el destino. Las modificaciones que el plan sufre por ello son casi siempre tan grandes que en su ejecución apenas resulta ya reconocible en algunos de sus rasgos básicos.” Arthur Schopenhauer.

En la vida ocurre lo que en el ajedrez…

¿Habéis oído alguna vez la comparación de la vida con un tablero de ajedrez? Supongo que no soy la única persona que no entiende de ajedrez de todos nosotros (por si acaso, hablaré en primera persona) Yo al jugar, muevo la primera ficha que me cuadra,  sin pararme a pensar en el resto de alternativas posibles ni en las consecuencias que puede tener ese movimiento, y digo yo ¿no nos pasa esto a veces en la vida real? A diario tomamos muchas decisiones, ya sean grandes, medianas, pequeñas…Sin ir más lejos, yo esta mañana he tenido que tomar mi primera decisión del día: que ponerme, esta ha sido mi primera y equivocada decisión. Hacía mucho frío e iba muy poco abrigada (personalmente creo que es ley de Murphy!!! Como con el paraguas, si te lo llevas no llueve pero si no lo haces, sí) Volviendo al tema con este simple ejemplo, podría haberme fijado en si hacía frío o mirar el tiempo en el móvil, pero me he conformado y que sea lo que Dios quiera.

¿Tomamos las decisiones influenciados por los demás? ¿Somos libres de tomar nuestras propias decisiones? ¿La figura se mueve sola en el tablero de ajedrez?  Yo creo que la publicidad es en gran parte la culpable de esto: ese anuncio de la familia que se levantan todos a desayunar y hace un sol radiante, todos con una sonrisa y caminan contentos al colegio con una mochila sin libros, no sé vosotros pero mi desayuno no se parece en nada a ese. Volviendo a mi ejemplo del que ponerme, la publicidad hace que ciertas marcas sean las acertadas por la sociedad y que la simple decisión del que ponernos ya ni esa la tomemos por nosotros mismos. Ejemplo exagerado: ¡Oh, cómo adoro mi jersey de piña! Pero me pondré el jersey con el logotipo de la marca en el que más grande sea.

Muchas veces está esa “mano que dirige la figura” que nos dirige a tomar decisiones que no son las que nosotros queremos tomar. El ejemplo puesto es una tontería, pero para bien o mal tenemos que tomar decisiones mucho más importantes constantemente, decisiones en las que nos debemos guiar por nuestra intención y meditarlas antes, cual experto en ajedrez J
Como bien decía Maddi en uno de sus post, yo tampoco quiero que de mayor  piense: “me hubiese gustado haber hecho esto”

Un saludo, expertos en ajedrez!  Y a ti Maddi, muchas gracias ;)



Hola a tod@s!!
Aquí tenéis una colaboración más de la mano de las chicas de Confesiones literarias (Su blog aquí) Muchísimas gracias a vosotras por compartir con nosotros un pedacito de vosotras.
Un saludo muy fuerte.







3 comentarios:

  1. Genial reflexión, con la que estoy muy de acuerdo :)
    De ajedrez, lo poco que sé, coincide con nuestro día a día.
    Mis desayunos tampoco son de anuncio jeje. Y sí que nos dejamos llevar en muchos aspectos, a veces hasta sin darnos cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias